Revista Comunicaciones Nº 90 (Mayo-Agosto 2020)

Descripción

La protección de datos personales en la pandemia de COVID-19.
Jesús Rubí Navarrete

La protección judicial de los datos de registro de los medicamentos y el derecho de exclusividad comercial: una asignatura pendiente
en España, que no en Europa.
Miquel Montañá Mora

Healthtech y coronavirus: algunas reflexiones jurídicas de presente y de futuro.
Montiano Monteagudo Monedero y Francisco Javier García Pérez

Reflexiones sobre el carácter unitario de la Marca de la Unión Europea.
Manuel Lobato García-Miján

Comentario a la sentencia de 29 de enero de 2020 en el asunto C-371/18 «SKYKICK». Límites a la exigencia de claridad y precisión de los enunciados de productos y servicios e interpretación del concepto de mala fe a la luz de la intención de uso de la marca.
Laura Alonso Domingo y Carmen Amor Cordero

La sentencia del TJUE en el asunto AR c. Cooper International Spirits y otros: ¿es posible solicitar una indemnización alegando el
menoscabo a la función esencial de una marca no utilizada y declarada caducada?
Cristina García Quesada 

El “test de la doble condición” en la concesión de certificados complementarios de protección ha llegado para quedarse, ¿pero a qué precio?: comentario a la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de 30 de abril de 2020, dictada en el asunto “Royalty Pharma”.
Josep Montefusco Monferrer

La propuesta de impuesto sobre determinados servicios digitales; características de un potencial tributo destinado a ser conflictivo.
David López Pombo

Uso de la inteligencia artificial para mostrar anuncios ajustados al perfil de los usuarios de internet.
Laia Itziar Reyes Rico

La aplicación del régimen europeo de ayudas de estado en tiempos de COVID-19.
Irene Moreno Tapia y Pablo García Vázquez

Tiempo de trabajo efectivo y registro horario en el sector farmacéutico.
Eduardo Peñacorba Rivas

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