SEMINARIO SALUD Y MEDIOS DIGITALES

SEMINARIO SALUD Y MEDIOS DIGITALES

Hotel NH La Habana. Paseo de La Habana, 73. Madrid, 31/01/2017

9:30 h ACREDITACIÓN Y ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN

9:50 h APERTURA: Daniel Girona Campillo. Presidente Fundación CEFI.

10:00 h - 11:00 h REDES SOCIALES E INDUSTRIA FARMACÉUTICA

Modera: Rafael de Juan de Castro

Redes sociales globales frente a las legislaciones nacionales. Presencia de la industria farmacéutica en redes sociales. Alejandro Touriño Pena. Socio ECIJA

Problemática legal en el uso de redes sociales de escala global frente a las regulaciones farmacéuticas locales: legislación aplicable, público relevante. ¿Puede una compañía española ser juzgada por los mensajes publicados en su cuenta corporativa de USA? 
Análisis de la regulación española aplicable y normativas internacionales: ABPI: Guidance on the use of digital media; FDA: Draft Guidance Twitter.
Tendencias actuales en el uso de redes sociales por la industria farmacéutica, experiencias de otros países.

Consideraciones prácticas y análisis de riesgos en el uso de redes sociales por compañías farmacéuticas.  Carolina Pina Sánchez. Socio Garrigues

Análisis de condiciones legales de las redes sociales en relación al contenido publicado: riesgo de cesión de propiedad o licencia de uso sobre contenido publicado y riesgo de poder retirarlo.
Cuestiones legales sobre la prohibición en Europa de promoción al público de medicamentos de prescripción, obligaciones de farmacovigilancia. Uso de redes sociales por empleados de las compañías farmacéuticas: posts, likes y retuits de post corporativos y productos de contenidos de terceros; uso de redes sociales personales y vinculación con la compañía empleadora.  

11:00 h - 12:00 h LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FRENTE A LA DIGITALIZACIÓN. EL BIG DATA Y SU APLICACIÓN AL SECTOR DE LA SALUD

Modera: Cecilia Álvarez Rigaudias

Transformación Digital en Healthcare. Experiencia del sector farmacéutico en medios digitales. Mónica Castiello. Digital Manager Lilly

Una visión desde la industria farmacéutica de los retos en la estrategia digital. Incremento sustancial del número de stakeholders con el que se interactúa actualmente desde la industria farmacéutica y cómo la transformación digital de una compañía puede ayudar a manejar y controlar estas interacciones.

Comprendiendo el Big Data y su aplicación al sector de la salud. Usos actuales y futuros del Big Data en entornos sanitarios y farmacéuticos. Fernando Mª Ramos Suárez. Socio Director DPO& it law

Almacenamiento y procesado de información a gran escala y sus principales usos en el sector sanitario.

12:00 h - 12:30 h Pausa café

12:30 h - 13:5 0h EL PACIENTE Y EL USO DE MEDIOS DIGITALES

Modera: Daniel Girona Campillo

El paciente empoderado. Frederich Llordachs Marqués. Global Bussines Development Manager & Co-Founder Doctoralia

El acceso de los pacientes a información sobre enfermedades y tratamientos a través de internet. Debate sobre la posibilidad de la industria farmacéutica de informar sobre enfermedades y tratamientos vs. prohibición de promoción al público.
Medios de información en internet de la industria farmacéutica sobre enfermedades, limitaciones y mecanismos legales para prevenir riesgos de desinformación; los términos y condiciones de sitios web de las compañías farmacéuticas; control de acceso de pacientes en otros territorios (pacientes europeos y acceso a sitios web USA).
Análisis de la vigencia del documento de la Comisión Methodology of use of the core quality principles on information to patients (Pharmaceutical forum Working Group on Information to Patients).

Patient Support Programs. Beatriz Lozano Muñoz. Directora de Comunicación y Pacientes Roche

Los smartphones u otros dispositivos de salud pueden proporcionar multitud de datos de salud individualizados de cada paciente (medidores de presión sanguínea, azúcar en sangre, control de alimentación, dispositivos de pulso y control de actividad). 

Mobile Health. Wearables, Apps de salud, servicios en Cloud. Miguel Geijo. Socio Área Derecho Mercantil Broseta Abogados

Consideraciones legales para ofrecer o patrocinar un APP por la IF: propiedad y licencia de contenidos; términos APP, contrato desarrollador.
Responsabilidades desarrollador vs. Patrocinador. Protección de datos personales: naturaleza de datos generados por estos dispositivos. Seguridad y almacenamiento: identificación, protección de los datos en entorno Cloud.
Perspectiva nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

Precio: 484 € (IVA inc.)

 

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