Revista Comunicaciones Nº 54 (Abril-Junio 2009)

Descripción

Comentarios a la reforma de la Ley 22/2003, Ley Concursal y sus modificaciones pendientes.
Amadeu Blasco Muñoz

La difícil convivencia de las marcas y las denominaciones de origen. A propósito de la Sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 1 de Burgos de 2 de marzo de 2009 (OPERA PRIMA).
Manuel Lobato García-Miján

A vueltas con las “Keywords”. Un breve resumen del panorama actual.
Jorge Oria Sousa-Montes

El caso “Calvin Klein”. El agotamiento del derecho y la distribución selectiva (Art. 36 Ley de Marcas española – Art. 7 de la Directiva). Comentarios a una Sentencia de 17 de Marzo de 2009 del Juzgado de Primera Instancia núm. 72 de Madrid.
José Antonio Hernández Rodríguez

Notas sobre la Ley 3/2008, de 23 de diciembre, relativa al derecho de participación en beneficio del autor de la obra de arte original.
Fidel Porcuna de la Rosa

Obra arquitectónica como creación artística. Utilidad pública versus derechos de autor (2ª parte). Comentario a la Sentencia de la Audiencia Provincial de Vizcaya de 10 de Marzo de 2009.
Paloma Arribas del Hoyo e Ignacio Temiño Ceniceros

La utilización de “metatags” en el comercio electrónico.
Francisco Pérez Bes

La creación de la autoridad catalana de la competencia: una reforma institucional necesaria.
Cristina Pellisé de Urquiza

Cuándo una empresa responde por las conductas de su filial contrarias a la competencia: comentario a la Sentencia del TPI en el asunto General Química.
Antonio Martínez Sánchez y Jaime Rodríguez Ordóñez

Reflexiones acerca de la exclusión de la patentabilidad de las invenciones biotecnológicas cuya explotación comercial es contraria al orden público o a la moralidad – prohibición de utilización de embriones humanos con fines industriales o comerciales – Decisión de la Alta Cámara de Recursos de la Oficina Europea de Patentes de 25 de noviembre de 2008 en el asunto WARF (caso G 0002/06).
José Miguel Lissén Arbeloa

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