Descripción
La entrada en vigor del CPE 2000 y su incidencia sobre los procedimientos judiciales relativos a patentes químico-farmacéuticas.
Miquel Montañá Mora
La competencia judicial internacional en materia de litigios de patentes relativos a derechos de propiedad industrial tras la Sentencia Gat y Roche.
Eduardo Zamora Martínez
Globalización y propiedad industrial: el escenario emergente.
Alberto Casado Cerviño
Comentarios a la sentencia del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas de fecha 11 de septiembre de 2007.
Francisco Javier Carrión García de Parada
Comentarios a la Sentencia del Tribunal de Primera Instancia de las Comunidades Europeas (Sala Primera) de 12 de septiembre de 2007, Asunto T-363/04. Importancia de los elementos figurativos en la impresión global para determinar el riesgo de confusión.
Marcos Fernández Béthencourt y Gilberto Macías Bonilla
Sentencia del Tribunal de Justicia (Sala Segunda) de las Comunidades Europeas, de 4 de octubre de 2007. Recurso de casación. Reglamento Marca Comunitaria. Marcas figurativas que contienen la representación de una «espada» de un «caballo de bastos» y de un «rey de espadas» de una baraja. Declaración de nulidad de la marca. Desestimación del recurso de casación planteado por Naipes Heraclio Fournier.
Juan Botella Reyna, José Ignacio Martínez
Los límites del derecho de autor. Transformación, uso inocuo y falta de protección del contenido.
Manuel Lobato García-Miján
Derechos de simple remuneración por comunicación pública: el insalvable requisito de equidad de las tarifas. Comentario a las Sentencias del Juzgado de lo Mercantil nº 4 de Barcelona de 18 de septiembre de 2007 y del Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Madrid de 2 de noviembre de 2007.
Carlos Rivadulla Oliva
Los asuntos «VIVE SOY», «BIMBO ACTIV» y «LAY’S MEDITERRÁNEAS»: tres ejemplos de utilización abusiva de ingredientes funcionales en la publicidad de productos alimenticios.
Josep Montefusco Monferrer
Similitud e imitación en el análisis de la competencia desleal. Sentencia del Juzgado de lo Mercantil nº 4 de Barcelona. L’Oreal.
José Antonio Hernández Rodríguez
This post is also available in: Inglés