Descripción
Resolución del Jurado de Autocontrol de la Publicidad. Fundación Altarriba vs. MMC Autómoviles España («Mitsubishi pick up L 200»).
Los nombres de dominio en la Ley de Servicios de la sociedad de la información.
Isabel Triana Torres
Real Decreto 687/2002, de 12 de julio por el que se aprueba el Reglamento para la ejecución de la Ley 17/2001, de 7 de diciembre, de marcas.
Directiva 2002/58/CE del PE y del Consejo, de 12 de julio de 2002, relativa al tratamiento de datos personales y la protección de la intimidad en el sector de las comunicaciones electrónicas.
Sentencia del Tribunal Supremo de 24 de junio de 2002. Caducidad parcial de una marca. Aplicación de la Directiva Comunitaria para resolver un conflicto de normas españolas.
José Antonio Hernández Rodríguez
Páginas web y derechos de autor.
Gontzal Gallo
Sentencia TJCE, de 6 de junio de 2002. «Duración de la protección de los derechos de autor -principio de no discriminación por razón de nacionalidad- aplicación a un derecho de autor anterior a la entrada en vigor del Tratado CEE».
Declaración de Madrid sobre la protección de los derechos de autor en la Unión Europea.
Ignacio Gil Osés
Más competencia en el sector de las telecomunicaciones.
Raúl Mayoral Benito
Nuevas cuestiones en materia de Derecho de la Competencia: comentario de tres recientes sentencias del Tribunal Supremo.
Mercedes Pedraz Calvo
Resolución del Tribunal de Defensa de la Competencia. Pagos por móvil.
Sentencia Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 13 de Barcelona, de 7 de marzo de 2002 desestimatoria del recurso interpuesto por European City Guide contra la sanción de la Generalitat de Cataluña por publicidad engañosa.
Derecho de las personas en la investigación.
Carmen Sánchez Carazo
La Unidad de Recursos de la Oficina Española de Patentes y Marcas en la aplicación del artículo 51.2 de la Ley 32/1988, de 10 de noviembre.
Ignacio Gil Osés
Modelos y dibujos industriales.
Manuel Lobato García-Miján
Sentencia TJCE 18 junio 2002. «Aproximación legislaciones, marcas, Directiva 89/104/CEE, arts. 3.1) y 3), 5.1), 6.1) b: signos que pueden constituir marca, signos constituidos exclusivamente por la forma del producto».
Nuria García García
This post is also available in: Inglés