No os perdáis los contenidos de actualidad de este número de Cuadernos de Derecho Farmacéutico que analiza:
- El marco regulatorio actual de la publicidad de productos sanitarios, los cambios que generará la adopción del nuevo Real Decreto de publicidad de productos sanitarios y el impacto que las medidas del nuevo Real Decreto tendrán en la competencia efectiva para la industria, con especial énfasis a la opinión que al respecto emitió la CNMC con motivo de su informe de abril de 2024.
- La transcendencia constitucional de los obstáculos o dificultades al acceso a medicamentos no incluidos en la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud. Identificando falta de seguridad jurídica, deficiente publicidad de las normas aplicables, desigualdad desde un punto de vista territorial y falta de equidad. Negar acceso a un medicamento puede llegar incluso a ser contrario al derecho a la vida y a la protección a la salud. Se analizan algunos casos recientes.
- Los desafíos y oportunidades que enfrenta la regulación de la inteligencia artificial, y la situación actual de su marco legal y normativo, con especial foco en el sector farmacéutico. La inteligencia artificial ha revolucionado el sector farmacéutico, ofreciendo oportunidades sin precedentes para mejorar la investigación y el desarrollo en beneficio de la sociedad, sin embargo, el uso de esta tecnología también plantea desafíos regulatorios significativos que requieren una aproximación cuidadosa y equilibrada para garantizar la seguridad, la eficacia y la ética en su aplicación.
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