Procedimientos judiciales de Propiedad Industrial

Desde el pasado 15 de marzo que entró en vigor el estado de alarma los plazos de los procedimientos judiciales quedaron en suspenso, incluidos los plazos de propiedad industrial.

A partir del 15 abril el CGPJ permitió la notificación de sentencias y la presentación de nuevas demandas.

El Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril pretende minimizar el impacto en la actividad judicial ante la situación excepcional actual, permitiendo reactivar los procedimientos. Para ello:

  • Habilita el mes de agosto para la práctica de actuaciones judiciales (del 11-31 de agosto).
  • Establece la jornada laboral de forma sucesiva en turnos de mañana o tarde evitando que coincida el personal en las mismas horas, que hará posible la celebración de vistas por la tarde.
  • Cuenta el cómputo de plazos desde su inicio, a partir del día siguiente hábil en que deje de tener efecto la suspensión del procedimiento correspondiente.
  • Amplia los plazos para la presentación de recursos contra sentencias y otras resoluciones que ponen fin al procedimiento por un plazo igual al previsto en su ley reguladora.
  • Contempla la preferencia a la presencia telemática hasta tres meses después de finalizar el estado de alarma siempre que se cuente con estos medios.
  • Promueve la dotación de los medios e instrumentos electrónicos y de los sistemas de información necesarios y suficientes.
  • Establece la posibilidad de que se refuercen los juzgados de lo Mercantil con los jueces de adscripción territorial.
  • Otorga un tratamiento preferente (hasta el 31 de diciembre de 2020) a la sustanciación de ciertos procedimientos judiciales (entre los que no se encuentra la propiedad industrial e intelectual).

Otras noticias

TESTIMONIOS SOBRE LA FUNDACIÓN CEFI

Compartimos este video que hemos preparado con motivo de nuestro 40º Aniversario. Recoge los testimonios de amigos y patronos de CEFI sobre tres cuestiones planteadas: ¿Qué es para ti CEFI?, ¿cuál ha sido su virtud para mantenerse en el tiempo?

Leer Más >>

40 Aniversario CEFI

Fantástico ambiente de colaboración entre instituciones, colaboradores, patronos y amigos de CEFI. El pasado 25 de mayo celebramos nuestro 40º Aniversario en un evento en los jardines del Museo Lázaro Galdiano. Fue una noche muy entrañable, de reencuentro de amigos

Leer Más >>
Cefi 40 aniversario

Celebración 40º Aniversario de CEFI

Anoche CEFI celebró su 40º aniversario en un acto en los Jardines del Museo Lázaro Galdiano La Fundación CEFI celebró anoche su 40º Aniversario en un evento en el Museo Lázaro Galdiano con la asistencia de más de 200 personas,

Leer Más >>

Ya disponible el Especial de nuestra revista Cuadernos

Introducción Nuestra Fundación CEFI celebra su primera cuarentena (1982-2022), cuando aún nos esforzamos por superar la pandemia de COVID-19. La pandemia nos ha recordado que, ante los mayores retos de salud, el esfuerzo y el sacrificio (de pacientes, sanitarios, etc.)

Leer Más >>