Procedimientos judiciales de Propiedad Industrial

Desde el pasado 15 de marzo que entró en vigor el estado de alarma los plazos de los procedimientos judiciales quedaron en suspenso, incluidos los plazos de propiedad industrial.

A partir del 15 abril el CGPJ permitió la notificación de sentencias y la presentación de nuevas demandas.

El Real Decreto-ley 16/2020, de 28 de abril pretende minimizar el impacto en la actividad judicial ante la situación excepcional actual, permitiendo reactivar los procedimientos. Para ello:

  • Habilita el mes de agosto para la práctica de actuaciones judiciales (del 11-31 de agosto).
  • Establece la jornada laboral de forma sucesiva en turnos de mañana o tarde evitando que coincida el personal en las mismas horas, que hará posible la celebración de vistas por la tarde.
  • Cuenta el cómputo de plazos desde su inicio, a partir del día siguiente hábil en que deje de tener efecto la suspensión del procedimiento correspondiente.
  • Amplia los plazos para la presentación de recursos contra sentencias y otras resoluciones que ponen fin al procedimiento por un plazo igual al previsto en su ley reguladora.
  • Contempla la preferencia a la presencia telemática hasta tres meses después de finalizar el estado de alarma siempre que se cuente con estos medios.
  • Promueve la dotación de los medios e instrumentos electrónicos y de los sistemas de información necesarios y suficientes.
  • Establece la posibilidad de que se refuercen los juzgados de lo Mercantil con los jueces de adscripción territorial.
  • Otorga un tratamiento preferente (hasta el 31 de diciembre de 2020) a la sustanciación de ciertos procedimientos judiciales (entre los que no se encuentra la propiedad industrial e intelectual).

Otras noticias

CURSO DERECHO FARMACEUTICO

Esta semana se ha abierto el plazo para inscripciones del Curso de Derecho Farmacéutico con temas de mucha actualidad y magníficos ponentes. No perdáis esta oportunidad de participar en el debate de los aspectos más relevantes del medicamento. https://cefi.es/categoria-producto/cursos-y-seminarios/cursos/cursos-de-derecho-farmaceutico/ Anterior Siguiente

Leer Más >>

CURSO DE DERECHO FARMACEUTICO 2022

Reservad las fechas! Este año el Curso de Derecho Farmacéutico se celebrará los días 27 y 28 de septiembre. Con una sesión previa online el día 26 de septiembre de 10:00 a 12:00h. Compartiremos el programa y comenzaremos a tramitar

Leer Más >>