«Next Generation UE», el Programa de recuperación europea

El Consejo Europeo ha llegado a un acuerdo histórico para la reconstrucción de la economía europea tras la pandemia COVID-19 con una dotación de 750.000 millones de euros: 390.000 millones en ayudas directas y 360.000 en préstamos. España obtendrá 140.000 millones.

Debemos celebrar que tenemos acuerdo presupuestario y fondos para impulsar la recuperación y que la UE es capaz de encontrar soluciones a problemas comunes.

Pero lamentamos que, en paralelo, se produzcan fuertes recortes en los fondos destinados a I+D que bajan de 13.500 a 5.000 millones. El programa Horizon UE que financia proyectos de investigación e innovación se queda con una dotación de apenas 5.000 millones.

Una pena que no se apueste por la innovación cuya importancia, más si cabe, queda patente en la actual crisis sanitaria del coronavirus, inmersos como estamos en la carrera por la vacuna del COVID-19.

Confiamos en que en el marco de la política farmacéutica europea, Incentive Review, se fomente y reactive una política industrial de apoyo a la innovación y el conocimiento que reconozca su valor en el ámbito sanitario, industrial, laboral y económico.

 

Otras noticias

TESTIMONIOS SOBRE LA FUNDACIÓN CEFI

Compartimos este video que hemos preparado con motivo de nuestro 40º Aniversario. Recoge los testimonios de amigos y patronos de CEFI sobre tres cuestiones planteadas: ¿Qué es para ti CEFI?, ¿cuál ha sido su virtud para mantenerse en el tiempo?

Leer Más >>

40 Aniversario CEFI

Fantástico ambiente de colaboración entre instituciones, colaboradores, patronos y amigos de CEFI. El pasado 25 de mayo celebramos nuestro 40º Aniversario en un evento en los jardines del Museo Lázaro Galdiano. Fue una noche muy entrañable, de reencuentro de amigos

Leer Más >>
Cefi 40 aniversario

Celebración 40º Aniversario de CEFI

Anoche CEFI celebró su 40º aniversario en un acto en los Jardines del Museo Lázaro Galdiano La Fundación CEFI celebró anoche su 40º Aniversario en un evento en el Museo Lázaro Galdiano con la asistencia de más de 200 personas,

Leer Más >>

Ya disponible el Especial de nuestra revista Cuadernos

Introducción Nuestra Fundación CEFI celebra su primera cuarentena (1982-2022), cuando aún nos esforzamos por superar la pandemia de COVID-19. La pandemia nos ha recordado que, ante los mayores retos de salud, el esfuerzo y el sacrificio (de pacientes, sanitarios, etc.)

Leer Más >>