«Next Generation UE», el Programa de recuperación europea

El Consejo Europeo ha llegado a un acuerdo histórico para la reconstrucción de la economía europea tras la pandemia COVID-19 con una dotación de 750.000 millones de euros: 390.000 millones en ayudas directas y 360.000 en préstamos. España obtendrá 140.000 millones.

Debemos celebrar que tenemos acuerdo presupuestario y fondos para impulsar la recuperación y que la UE es capaz de encontrar soluciones a problemas comunes.

Pero lamentamos que, en paralelo, se produzcan fuertes recortes en los fondos destinados a I+D que bajan de 13.500 a 5.000 millones. El programa Horizon UE que financia proyectos de investigación e innovación se queda con una dotación de apenas 5.000 millones.

Una pena que no se apueste por la innovación cuya importancia, más si cabe, queda patente en la actual crisis sanitaria del coronavirus, inmersos como estamos en la carrera por la vacuna del COVID-19.

Confiamos en que en el marco de la política farmacéutica europea, Incentive Review, se fomente y reactive una política industrial de apoyo a la innovación y el conocimiento que reconozca su valor en el ámbito sanitario, industrial, laboral y económico.

 

Otras noticias

CURSO DERECHO FARMACEUTICO

Esta semana se ha abierto el plazo para inscripciones del Curso de Derecho Farmacéutico con temas de mucha actualidad y magníficos ponentes. No perdáis esta oportunidad de participar en el debate de los aspectos más relevantes del medicamento. https://cefi.es/categoria-producto/cursos-y-seminarios/cursos/cursos-de-derecho-farmaceutico/ Anterior Siguiente

Leer Más >>

CURSO DE DERECHO FARMACEUTICO 2022

Reservad las fechas! Este año el Curso de Derecho Farmacéutico se celebrará los días 27 y 28 de septiembre. Con una sesión previa online el día 26 de septiembre de 10:00 a 12:00h. Compartiremos el programa y comenzaremos a tramitar

Leer Más >>