Interesante debate sobre terapias avanzadas y medicamentos biológicos

Jorge Muñoz, Patrono de CEFI introdujo y dirigió el martes una interesantísima mesa sobre terapias avanzadas y medicamentos biológicos del Curso de Derecho Farmacéutico. Biomedicina. Medicamentos y Salud Pública.

En ella Sol Ruíz, Jefe de División de Productos Biológicos, Terapias Avanzadas y Biotecnología de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y Jordi Faus, Abogado socio de Faus & Moliner Abogados, analizaron la regulación, el desarrollo, la autorización y la implementación de los medicamentos biológicos y las terapias avanzadas en España.

Se hizo balance de los medicamentos aprobados de terapia avanzada. Se habló de la estrategia PRIME que facilita el desarrollo y la evaluación acelerada. Se analizó el Plan de Terapias Avanzadas y de medicamentos biológicos y otras cuestiones relevantes de este tipo de medicamentos como el reto de su financiación pública, su importancia en el ámbito hospitalario, las cuestiones que se han ido planteando en su implantación como la no sustitución, la diferencia de precio entre original y biosimilares y la contratación pública de los mismos.

Un magnífico análisis de los principales aspectos teóricos y prácticos de este tipo de tratamientos.

Podéis ver la sesión en diferido en la web del evento con vuestras claves de acceso.

👉 https://cursoderechofarmaceutico.cefi.es/

This post is also available in: Inglés

Otras noticias

Nº 101 de la revista Comunicaciones

Ya podéis accedes a los interesantes contenidos del número 101 de la revista Comunicaciones. Gracias a los colaboradores por sus magníficas aportaciones. This post is also available in: Inglés

Leer Más >>

𝗗𝗜́𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗗𝗜𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗣𝗜𝗘𝗗𝗔𝗗 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗟𝗘𝗖𝗧𝗨𝗔𝗟. 𝗟𝗔 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗜𝗡𝗡𝗢𝗩𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡. 𝗟𝗔 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗨 𝗣𝗥𝗢𝗧𝗘𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡

Con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2024, queremos destacar el papel fundamental que tiene la propiedad intelectual/ industrial para estimular la innovación y la creatividad. Compartimos este vídeo con tres mensajes de representantes de la industria farmacéutica

Leer Más >>