Interesante debate sobre terapias avanzadas y medicamentos biológicos

Jorge Muñoz, Patrono de CEFI introdujo y dirigió el martes una interesantísima mesa sobre terapias avanzadas y medicamentos biológicos del Curso de Derecho Farmacéutico. Biomedicina. Medicamentos y Salud Pública.

En ella Sol Ruíz, Jefe de División de Productos Biológicos, Terapias Avanzadas y Biotecnología de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y Jordi Faus, Abogado socio de Faus & Moliner Abogados, analizaron la regulación, el desarrollo, la autorización y la implementación de los medicamentos biológicos y las terapias avanzadas en España.

Se hizo balance de los medicamentos aprobados de terapia avanzada. Se habló de la estrategia PRIME que facilita el desarrollo y la evaluación acelerada. Se analizó el Plan de Terapias Avanzadas y de medicamentos biológicos y otras cuestiones relevantes de este tipo de medicamentos como el reto de su financiación pública, su importancia en el ámbito hospitalario, las cuestiones que se han ido planteando en su implantación como la no sustitución, la diferencia de precio entre original y biosimilares y la contratación pública de los mismos.

Un magnífico análisis de los principales aspectos teóricos y prácticos de este tipo de tratamientos.

Podéis ver la sesión en diferido en la web del evento con vuestras claves de acceso.

👉 https://cursoderechofarmaceutico.cefi.es/

Otras noticias

Ya disponible el número 93 de la revista Comunicaciones

Sección Primera. Actualidad HealthData 29: un modelo de compartición de datos de investiga- ción en salud en el contexto del futuro Espacio Europeo de Datos de Salud. Ricard Martínez Martínez, Gabriel López Serrano, Alejandro Padín Vidal, Íñigo del Hoyo Alegría

Leer Más >>

Ya disponible el número 77 de la revista Cuadernos DF

Reflexión sobre los precios de los medicamentos. Lourdes Fraguas Gadea El abuso de exclusión en el sector farmacéutico – la resolución de archivo de la CNMC en el asunto “Inhaladores Astrazeneca”. Alfonso Gutiérrez Hernández y Alberto Pérez Hernández La compra

Leer Más >>