Interesante análisis y debate sobre la investigación clínica y su relación con la protección de datos de registro

La primera mesa de hoy del Curso de Derecho Farmacéutico ha estado dedicada a investigación clínica y protección de datos.

Hemos contado para ello con ponentes de un gran conocimiento teórico y práctico:  Jesús Rubí, Adjunto a la Dirección de la Agencia Española de Protección de Datos, con Amelia Martín Uranga, Responsable de la Plataforma de Medicamentos Innovadores de Farmaindustria y con Lluis Alcover, Abogado de Faus y Moliner.

Han comentado aspectos relevantes de la protección de datos y de la investigación clínica durante la pandemia COVID-19, el Acuerdo entre la Agencia Española de Protección de Datos y Farmaindustria y el papel destacado de España en ensayos clínicos COVID.

La monitorización remota, los estudios observacionales y los programas de soporte a pacientes han sido otros de los aspectos relevantes analizados y debatidos.

Mucho interés de los temas reflejado en las numerosas preguntas del debate que ha dirigido magníficamente Victoria Fernández López, miembro del patronato de nuestra Fundación.

This post is also available in: Inglés

Otras noticias

CURSO DERECHO FARMACEUTICO

Esta semana se ha abierto el plazo para inscripciones del Curso de Derecho Farmacéutico con temas de mucha actualidad y magníficos ponentes. No perdáis esta oportunidad de participar en el debate de los aspectos más relevantes del medicamento. https://cefi.es/categoria-producto/cursos-y-seminarios/cursos/cursos-de-derecho-farmaceutico/ Anterior Siguiente

Leer Más >>

CURSO DE DERECHO FARMACEUTICO 2022

Reservad las fechas! Este año el Curso de Derecho Farmacéutico se celebrará los días 27 y 28 de septiembre. Con una sesión previa online el día 26 de septiembre de 10:00 a 12:00h. Compartiremos el programa y comenzaremos a tramitar

Leer Más >>