Guía de la CNMC sobre programas de cumplimento normativo en relación con las normas de defensa de la competencia

La CNMC ha publicado esta Guía que:

  • Fue sometida a consulta pública en febrero de 2020 y recoge las aportaciones realizadas.
  • Contiene los criterios que serían tomados en consideración por la CNMC para analizar la eficacia de un programa de cumplimiento.
  • Recoge los principios consolidados para la valoración de programas de cumplimiento empleados por otras autoridades de competencia.
  • Contempla la posibilidad de obtener, entre otros beneficios, una modulación de las sanciones impuestas por la CNMC, con el objetivo de incentivar la adopción de estos programas de cumplimiento en el empresariado español.

El documento pretende ayudar a las empresas en sus esfuerzos para la implantación y el desarrollo de los programas de cumplimiento (o de compliance). Los programas de cumplimiento normativo permiten a los operadores económicos prevenir, detectar y reaccionar de manera temprana ante conductas ilícitas, susceptibles de generar responsabilidad penal y administrativa, así como afectar a su reputación.

Otras noticias

𝗗𝗜́𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗗𝗜𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗣𝗜𝗘𝗗𝗔𝗗 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗟𝗘𝗖𝗧𝗨𝗔𝗟. 𝗟𝗔 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗜𝗡𝗡𝗢𝗩𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡. 𝗟𝗔 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗨 𝗣𝗥𝗢𝗧𝗘𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡

Con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2024, queremos destacar el papel fundamental que tiene la propiedad intelectual/ industrial para estimular la innovación y la creatividad. Compartimos este vídeo con tres mensajes de representantes de la industria farmacéutica

Leer Más >>