Estudios observacionales con medicamentos y programas de soporte a pacientes en la nueva regulación

En CEFI estamos organizando un Seminario sobre estudios observacionales con medicamentos y programas de apoyo a pacientes el próximo 15 de octubre.

Desde el 2 de enero de 2021, los estudios observacionales con medicamentos de uso humano (“EOm”) se regulan en España por el Real Decreto 957/2020 que deroga la Orden SAS/3470/2009 aplicable hasta la fecha. 

Con la idea de analizar el nuevo marco regulatorio y comentar los aspectos interpretativos y prácticos plantearemos un debate con expertos. 

Analizaremos:

Las principales cuestiones de interés del nuevo RD de estudios observacionales con medicamentos. 

Los PSPs en la nueva regulación. 

Cuestiones a tener en cuenta en la realización de un nuevo EOM.

El papel de las CCAA y los CEIms en la nueva regulación. Los cambios y modificaciones realizadas para implementar la nueva regulación. 

Los pacientes ante la nueva regulación. Abordaremos la referencia de la nueva normativa a los programas de apoyo a pacientes y cuál debe ser su consideración. Este tipo de programas cada vez son más numerosos ante pacientes demandantes de información y servicios deben dotarse de un marco jurídico claro.

 

DESCARGAR PROGRAMA

> > INSCRIPCIÓN

Otras noticias

Ya disponible el número 93 de la revista Comunicaciones

Sección Primera. Actualidad HealthData 29: un modelo de compartición de datos de investiga- ción en salud en el contexto del futuro Espacio Europeo de Datos de Salud. Ricard Martínez Martínez, Gabriel López Serrano, Alejandro Padín Vidal, Íñigo del Hoyo Alegría

Leer Más >>