Las presentes Condiciones Generales (en adelante, las «Condiciones Generales«) regulan las condiciones de compra de productos y la contratación de servicios a través del sitio web https://cefi.es/ (en adelante, el “Sitio Web” o el “Portal”), titularidad de la sociedad CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL FOMENTO DE LA INVESTIGACION CEFI FUNDACION PRIVADA, (adelante, “CEFI”), con N.I.F. G-08793499, inscrita en el Registro del Ministerio de Educación, Política Social y Deporte, con la inscripción número 115, cuyo domicilio social se encuentra en Pio XII, 49 Loft 1, 28016 Madrid.
La adquisición de cualquiera de los productos o la contratación de servicios del Sitio Web, supone la aceptación por parte del usuario (en adelante, “Usuario”), sin reservas de ninguna clase, de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales. Asimismo, la aceptación de estas Condiciones Generales, supone que sus datos como Usuario se tratarán conforme a lo previsto en la Política de Privacidad.
CEFI proporciona información acerca de productos y servicios propios, y ofrece la posibilidad de su adquisición y contratación a través del Sitio Web. Las personas que pretendan adquirir productos o contratar servicios deben completar el formulario de registro durante el proceso de compra y seguir los pasos que CEFI posteriormente comunica a través del Sitio Web.
Las presentes Condiciones Generales, junto con el Aviso Legal del Sitio Web, la Política de Cookies y la Política de Privacidad, son las únicas condiciones aplicables al uso del Sitio Web y a la contratación de productos y servicios a través del mismo y sustituyen a cualesquiera otras condiciones, salvo previo acuerdo y por escrito entre CEFI y el Usuario.
Todo Usuario que acceda al Sitio Web debe tener, al menos, 18 años.
Las fotografías, representaciones gráficas o iconográficas y vídeos relativos a los productos de CEFI, así como nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en el Sitio Web, tienen por objeto aportar la mayor información.
En el caso en que, por circunstancias de fuerza mayor, un producto no esté disponible o un servicio no pueda prestarse, con posterioridad a la realización de la compra, CEFI informará al Usuario por correo electrónico sin perjuicio del ejercicio del derecho de desistimiento que corresponde al Usuario de conformidad con lo establecido en las presentes Condiciones Generales.
Para proceder a la compra del producto o la contratación del servicio, el Usuario deberá seleccionar el producto que desea comprar o el servicio en el que quiere inscribirse y añadirlo a su carrito pinchando en el icono denominado “Comprar”. Una vez completada la selección de productos objeto de compra, el Usuario deberá pulsar el icono “Ver Carrito” y, acto seguido, pinchar en “Finalizar compra”. A continuación, se solicitará al Usuario que proceda incluir los datos necesarios para gestionar el envío del pedido o la inscripción en los servicios y también, si así lo desea, registrarse. Para ambas acciones, deberá cumplimentar los datos personales que aparezcan en pantalla, aceptando las presentes Condiciones Generales, siendo necesario pulsar el icono “Finalizar compra” para proseguir con la compra.
Una vez cumplimentados dichos datos, procederá a validar la forma de pago pulsando en el botón “Finalizar compra”, siguiendo las instrucciones que aparezcan en pantalla.
El nombre de Usuario y la contraseña utilizados por el usuario para registrarse en el Sitio Web son elementos identificadores y habilitadores para acceder y efectuar las compras y tienen carácter personal e intransferible.
Una vez finalizado el proceso de compra y confirmado el pago recibirá la confirmación de compra. Sin perjuicio de lo anterior, en el supuesto de que el Usuario solicite la factura en formato papel, se le remitirá una copia de la misma en dicho formato.
Todos los productos y servicios que están disponibles en el Sitio Web van acompañados de una descripción sobre sus características y su precio, así como de otra información de interés. En caso de no tener unidades disponibles de algún producto se indicará expresamente, o se enviará un e-mail al cliente informándole de la situación, y dándole una fecha de entrega.
Los precios de los productos y servicios que se ofrecen a través del Sitio Web incluyen IVA y cualesquiera otros impuestos aplicables.
En el supuesto de los productos, los impuestos, tasas y gastos de envío variarán en función de la zona fiscal o física desde donde se realice o tengan que ser enviados, así como de los productos solicitados.
CEFI se reserva el derecho a modificar los precios reflejados en el Sitio Web, en cualquier momento. Los productos y servicios se facturarán al precio en vigor reflejado en el Sitio Web en el momento del registro del pedido.
El Usuario se compromete a pagar en el momento en el que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en el Sitio Web para los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al Usuario antes de formalizar la propia compra.
El Usuario deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito o de débito (Visa, Mastercard, American Express, Visa Electrón y/o otras tarjetas análogas), transferencia bancaria o mediante del sistema de PayPal.
El Usuario deberá notificar a CEFI cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email a info@cefi.es, en el menor plazo de tiempo posible para que CEFI pueda realizar las gestiones oportunas.
CEFI cuenta con medidas de seguridad implementadas en el Portal. Además, el proceso de pago con tarjeta de crédito o de débito funciona sobre un servidor seguro utilizando el protocolo SSL (Secure Socket Layer). El servidor seguro establece una conexión de modo que la información se transmite cifrada mediante algoritmos de 128 bits, que aseguran que sólo sea inteligible para el ordenador del Usuario y el del Sitio Web.
Asimismo, CEFI no tiene acceso a datos confidenciales relativos al medio de pago utilizado y, por tanto, tampoco los almacena. Únicamente TPV E-comerce Santander y PayPal tienen acceso a estos datos a modo de gestión de los pagos y cobros; siendo inaccesibles a otros terceros.
CEFI se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Usuario señale en el formulario de pedido siempre que dicha dirección se encuentre ubicada en España excluyendo las Islas Baleares y las Islas Canarias. En caso de que desee recibir el producto en una dirección ubicada fuera de dicho territorio, podrá contactar con info@cefi.es para verificar si es posible gestionarlo. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
Los productos adquiridos se entregarán a la persona/empresa y en la dirección indicada, dentro del plazo indicado. En el caso de no disponer de la mercancía en el momento de tramitar el pedido, CEFI le abonará el importe de los productos no servidos, así como la parte correspondiente a los gastos de envío de esos productos.
La aceptación y el pago del pedido, implica expresamente la forma de envío elegido, y en su caso el coste de dichos gastos.
CEFI no será responsable por los errores o perjuicios causados en la entrega cuando la dirección de entrega facilitada por el Usuario no se ajuste al lugar de entrega deseado por el mismo. En todo caso, el departamento de atención al cliente se pondrá en contacto con usted según los datos facilitados, para cualquier incidencia y duda.
Se realizará, identificando el producto que desea devolver y el número de pedido. Si todas las condiciones se cumplen, CEFI le devolverá los costes de su pedido, así como los costes derivados del pago de los gastos de envío de su pedido inicial en un plazo no superior a 10 días.
Las devoluciones serán recogidas a través de la empresa de transportes contratada para tal efecto. Se realizarán dos intentos de recogida, si la recogida no se ha realizado con éxito, el cliente deberá realizar el envío por su cuenta.
Siempre que el Usuario haya seguido el procedimiento establecido en las presentes Condiciones Generales y se hayan cumplido los requisitos establecidos en las mismas, CEFI reembolsará el precio abonado por el Usuario correspondiente a los productos devueltos.
El Usuario no tendrá derecho al reembolso del precio de los productos devueltos que no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados o en caso de que no se hayan cumplido los requisitos establecidos en las presentes Condiciones Generales.
Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar al reembolso del precio correspondiente al producto o productos efectivamente devueltos.
CEFI gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario para la adquisición de los productos y una vez CEFI haya comprobado que los productos objeto de devolución cumplen con los requisitos establecidos en las presentes Condiciones generales. La aplicación de la devolución del precio en la cuenta del Usuario dependerá de la entidad bancaria.
Los suscriptores podrán darse de baja de cualquiera de las modalidades de suscripción a nuestras revistas comunicándolo por escrito a la Fundación CEFI, info@cefi.es. La baja se hará efectiva a los 10 días de su comunicación, momento en el cual se interrumpirá el envío de las revistas. Si la baja se produjera en un periodo que no abarcara la totalidad de los números correspondientes a la suscripción anual se procederá a calcular la parte proporcional de la cuota de la suscripción anual y se devolverá la cantidad que corresponda.
En la medida en que el Usuario contrate un servicio ofrecido por CEFI a través del Sitio Web, éste se prestará en los términos y condiciones publicados en el mismo. En el supuesto de que se produzcan modificaciones en relación con dichos términos y condiciones en el periodo entre la contratación del servicio y la prestación del mismo por parte de CEFI, éste facilitará por e-mail al Usuario las modificaciones que hayan podido producirse. Se procederá a la cancelación del servicio y devolución del importe pagado en los casos que la modificación imposibilitara al Usuario obtener el servicio.
La prestación de los Servicios cuando sean cursos de formación estará supeditada a la solicitud de un número determinado de usuarios de dichos Servicios. En este sentido, CEFI se reserva el derecho a cancelar la prestación de los Servicios cuando el número de inscritos no sea suficiente para el correcto desarrollo del mismo. Se informará al usuario de la cancelación vía email y se procederá a la devolución de las cantidades abonadas en el plazo de 10 días.
En caso de que el Usuario desee ejercer su derecho de desistimiento, dispondrá de un plazo máximo de catorce (14) días naturales desde la solicitud de la prestación de los servicios para desistir, total o parcialmente, de los mismos, siempre que se cumpla lo dispuesto en la normativa aplicable. Una vez finalizado el plazo de catorce (14) días naturales, CEFI no aceptará devoluciones por desistimiento.
Para ejercer su derecho de desistimiento, el Usuario deberá ponerse en contacto con CEFI mediante el envío de un correo electrónico a info@cefi.es adjuntando el formulario de desistimiento.
Una vez finalizado por el Usuario el procedimiento de desistimiento establecido en las presentes Condiciones Generales, CEFI gestionará la orden de devolución del precio mediante el mismo sistema de pago utilizado por el Usuario en un plazo de 10 días desde la recepción de la solicitud.
Los documentos formativos de los seminarios online, si los hubiera, podrán descargarse en el área de la reunión de la plataforma online en la que se realice el seminario o serán remitidos por correo electrónico en el plazo de dos días desde la celebración del seminario.
El título acreditativo de la asistencia al curso podrá solicitarse en info@cefi.es y será remitido en el plazo de una semana.
CEFI se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento y sin previo aviso, la presentación y configuración del Sitio Web, así como las Condiciones Generales. Los Usuarios siempre dispondrán de estas Condiciones Generales en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quiera realizar. Los Usuarios se comprometen a leer atentamente estas Condiciones Generales cada vez que accedan a la tienda del Sitio Web. En cualquier caso, la aceptación de las Condiciones Generales será un paso previo e indispensable a la contratación de cualquier producto y/o servicio disponible a través del Sitio Web.
Todas las comunicaciones entre CEFI y el Usuario relativas a estas Condiciones Generales o a la adquisición de los productos a través del Sitio Web se realizarán por escrito y de conformidad con los procedimientos de comunicación establecidos en estas Condiciones Generales para cada caso en particular.
Para el resto de supuestos que no estén expresamente regulados en estas Condiciones Generales, las comunicaciones que el Usuario pretenda remitir a CEFI se dirigirán a la dirección de CEFI indicada en la Cláusula 1 y se realizarán por escrito y mediante un sistema que permita acreditar el contenido y la recepción por parte de CEFI de la correspondiente comunicación.
Las presentes Condiciones Generales, la Política de Privacidad, la Política de Cookies y el Aviso Legal constituyen la expresa y única voluntad de CEFI y el Usuario en relación con su objeto e invalida y sustituye cualesquiera otros acuerdos o contratos, verbales o por escrito, alcanzados por las partes con anterioridad.
En caso de que cualquier Cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, se procederá a la retirada o sustitución de la misma. En cualquier caso, dicha declaración de nulidad no afectará a la validez del resto de disposiciones recogidas en las presentes Condiciones Generales.
Las presentes Condiciones Generales se rigen e interpretan de acuerdo con la ley española y que cualquier conflicto o litigio que surja entre el Usuario y CEFI sea tratado por los juzgados y tribunales competentes de acuerdo con la legislación aplicable.
Asimismo, se informa de que CEFI se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es)
Fundación para la promoción y el fomento de la investigación y del desarrollo tecnológico, especialmente en relación con la industria farmacéutica.