Conclusiones del consejo sobre la política en materia de propiedad intelectual e industrial

Parte, entre otras cuestiones, de la situación actual de identificación de la propiedad intelectual e industrial como un activo clave para la UE, como motor de innovación, de competitividad, de crecimiento económico y desarrollo sostenible.

  • Destaca la contribución de la propiedad intelectual e industrial para hacer frente a la pandemia COVID-19 y la necesidad de adoptar de medidas urgentes para apoyar la I+D.
  • Establece que para su efectividad deben ponerse en marcha políticas para ayudar a las empresas a capitalizar sus creaciones e inversiones que sirvan a la economía y sociedad en su conjunto.
  • Considera una necesidad garantizar un acceso mundial y equitativo a las vacunas COVID-19, terapias y diagnósticos lo que podría implicar intercambio voluntario de conocimientos técnicos y de propiedad intelectual para acelerar la transferencia de tecnología.
  • Elogia la estrecha cooperación entre todos los agentes públicos y privados.
  • Informa de su participación en el diálogo global de la OMC en relación a un acceso equitativo y rápido a tratamientos y vacunas COVID-19 y a su disposición a debatir nuevas herramientas.
  • Espera los avances de la Comisión en relación con el plan de acción en materia de propiedad intelectual e industrial que contempla mejor protección, fomento de uso y despliegue de efectivos, mejor acceso, lucha contra vulneraciones e igualdad de condiciones en materia de propiedad intelectual e industrial.
  • Acoge con satisfacción los esfuerzos establecidos en el plan de acción para mejorar el sistema de certificados complementarios de protección de patentes (CCP).
  • Y aborda la problemática de las vulneraciones de derechos de propiedad intelectual e industrial y la ayuda a las pymes y su recuperación económica.

🌐 https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:52021XG0625%2801%29&from=ES

Otras noticias

𝗗𝗜́𝗔 𝗠𝗨𝗡𝗗𝗜𝗔𝗟 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗣𝗜𝗘𝗗𝗔𝗗 𝗜𝗡𝗧𝗘𝗟𝗘𝗖𝗧𝗨𝗔𝗟. 𝗟𝗔 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗟𝗔 𝗜𝗡𝗡𝗢𝗩𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡. 𝗟𝗔 𝗜𝗠𝗣𝗢𝗥𝗧𝗔𝗡𝗖𝗜𝗔 𝗗𝗘 𝗦𝗨 𝗣𝗥𝗢𝗧𝗘𝗖𝗖𝗜𝗢́𝗡

Con motivo del Día Mundial de la Propiedad Intelectual 2024, queremos destacar el papel fundamental que tiene la propiedad intelectual/ industrial para estimular la innovación y la creatividad. Compartimos este vídeo con tres mensajes de representantes de la industria farmacéutica

Leer Más >>