Parte, entre otras cuestiones, de la situación actual de identificación de la propiedad intelectual e industrial como un activo clave para la UE, como motor de innovación, de competitividad, de crecimiento económico y desarrollo sostenible.
- Destaca la contribución de la propiedad intelectual e industrial para hacer frente a la pandemia COVID-19 y la necesidad de adoptar de medidas urgentes para apoyar la I+D.
- Establece que para su efectividad deben ponerse en marcha políticas para ayudar a las empresas a capitalizar sus creaciones e inversiones que sirvan a la economía y sociedad en su conjunto.
- Considera una necesidad garantizar un acceso mundial y equitativo a las vacunas COVID-19, terapias y diagnósticos lo que podría implicar intercambio voluntario de conocimientos técnicos y de propiedad intelectual para acelerar la transferencia de tecnología.
- Elogia la estrecha cooperación entre todos los agentes públicos y privados.
- Informa de su participación en el diálogo global de la OMC en relación a un acceso equitativo y rápido a tratamientos y vacunas COVID-19 y a su disposición a debatir nuevas herramientas.
- Espera los avances de la Comisión en relación con el plan de acción en materia de propiedad intelectual e industrial que contempla mejor protección, fomento de uso y despliegue de efectivos, mejor acceso, lucha contra vulneraciones e igualdad de condiciones en materia de propiedad intelectual e industrial.
- Acoge con satisfacción los esfuerzos establecidos en el plan de acción para mejorar el sistema de certificados complementarios de protección de patentes (CCP).
- Y aborda la problemática de las vulneraciones de derechos de propiedad intelectual e industrial y la ayuda a las pymes y su recuperación económica.
🌐 https://eur-lex.europa.eu/legal-content/ES/TXT/PDF/?uri=CELEX:52021XG0625%2801%29&from=ES
This post is also available in: Inglés