Cambios del Sistema Nacional de Salud en favor de la innovación, la eficiencia y el servicio a los pacientes

En la situación actual de crisis sanitaria, social y económica provocada por la pandemia Covid-19 y en un contexto propicio a la reflexión y el debate con la creación de la Comisión para la Reconstrucción Social y Económica de España tras el Covid-19, CEFI ha recogido una serie de reflexiones y/o propuestas de cambio con la finalidad de contribuir a la reconstrucción de España.

Desde CEFI consideramos que el futuro del Sistema Nacional de Salud debe ir hacia:

  • un modelo colaborativo entre todos los agentes del sistema
  • una simplificación de los procesos (reduciendo la burocracia) para poder adaptarnos a las situaciones del entorno
  • el fomento de herramientas y sistemas digitales, así como el uso de los datos disponibles.
  • mayor apoyo y reconocimiento de la labor de innovación que realizan las empresas biofarmacéuticas
  • la incorporación de mecanismos y soluciones que garanticen el rápido acceso al mercado de medicamentos y soluciones innovadoras para necesidades médicas no cubiertas.

Estas y otras reflexiones están recogidas en el Documento de Posición CEFI  Cambios en el Sistema Nacional de Salud en favor de la innovación, la eficiencia y el servicio a los pacientes.

Documento Posición CEFI Cambios en el SNS en favor de la innovación, la eficiencia y el servicio a los pacientes

Otras noticias

CURSO DERECHO FARMACEUTICO

Esta semana se ha abierto el plazo para inscripciones del Curso de Derecho Farmacéutico con temas de mucha actualidad y magníficos ponentes. No perdáis esta oportunidad de participar en el debate de los aspectos más relevantes del medicamento. https://cefi.es/categoria-producto/cursos-y-seminarios/cursos/cursos-de-derecho-farmaceutico/ Anterior Siguiente

Leer Más >>

CURSO DE DERECHO FARMACEUTICO 2022

Reservad las fechas! Este año el Curso de Derecho Farmacéutico se celebrará los días 27 y 28 de septiembre. Con una sesión previa online el día 26 de septiembre de 10:00 a 12:00h. Compartiremos el programa y comenzaremos a tramitar

Leer Más >>