Alineamiento regulatorio global de los medicamentos y vacunas contra el COVID-19

Acción global en la lucha contra la pandemia COVID-19.

Declaración conjunta de la Coalición Internacional de Autoridades Reguladoras de Medicamentos (ICMRA en sus siglas en inglés) con la organización Mundial de la Salud (OMS) apoyada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) por medio de la cual las agencias reguladoras adoptan una serie de medidas para promover el alineamiento de los procesos reguladores en todos los países.

Colaboración global, prácticas reguladoras rigurosas basadas en evidencias científicas y alineación de los procesos reguladores en todos los países.

Finalidad: garantizar que haya igualdad de condiciones en el acceso a las vacunas y medicamentos frente a la pandemia COVID-19, asegurar que sean seguros, eficaces y de calidad y que todos los países puedan beneficiarse de estos productos de manera equitativa, rápida y al mismo tiempo.

 

 

Otras noticias

Vacunas en época de pandemia

Las vacunas en tiempos de pandemia

El pasado día 19 de enero CEFI organizó un Seminario para profundizar en el conocimiento de las vacunas en época de pandemia. El interés del contenido del debate, reflejado en el número de inscripciones (298) y la calidad de sus

Leer Más >>

Publicados dos nuevos números de las revistas CEFI

Disponibles dos nuevos números de las revistas editadas por CEFI: Cuadernos de Derecho Farmacéutico no. 75 (octubre-diciembre 2020). Comunicaciones en Propiedad Industrial y Derecho de la Competencia no. 91 (septiembre-diciembre 2020).  

Leer Más >>