Description
9:30 |
Acreditación y entrega de documentación |
9:50 |
Apertura: Daniel Girona Campillo. Presidente Fundación CEFI |
10:00 – 11:00 |
REDES SOCIALES E INDUSTRIA FARMACÉUTICAModera: Rafael de Juan de Castro Redes sociales globales frente a las legislaciones nacionales. Presencia de la industria farmacéutica en redes sociales. Problemática legal en el uso de redes sociales de escala global frente a las regulaciones farmacéuticas locales: legislación aplicable, público relevante. ¿Puede una compañía española ser juzgada por los mensajes publicados en su cuenta corporativa de USA? Consideraciones prácticas y análisis de riesgos en el uso de redes sociales por compañías farmacéuticas. Análisis de condiciones legales de las redes sociales en relación al contenido publicado: riesgo de cesión de propiedad o licencia de uso sobre contenido publicado y riesgo de poder retirarlo. |
11:00 – 12:00 |
LA INDUSTRIA FARMACÉUTICA FRENTE A LA DIGITALIZACIÓN. EL BIG DATA Y SU APLICACIÓN AL SECTOR DE LA SALUDModera: Cecilia Álvarez Rigaudias Transformación Digital en Healthcare. Experiencia del sector farmacéutico en medios digitales. Una visión desde la industria farmacéutica de los retos en la estrategia digital. Incremento sustancial del número de stakeholders con el que se interactúa actualmente desde la industria farmacéutica y cómo la transformación digital de una compañía puede ayudar a manejar y controlar estas interacciones. Comprendiendo el Big Data y su aplicación al sector de la salud. Usos actuales y futuros del Big Data en entornos sanitarios y farmacéuticos. Almacenamiento y procesado de información a gran escala y sus principales usos en el sector sanitario. |
12:00 – 12:30 |
Pausa café |
12:30 – 13:50 |
EL PACIENTE Y EL USO DE MEDIOS DIGITALESModera: Daniel Girona Campillo El paciente empoderado. El acceso de los pacientes a información sobre enfermedades y tratamientos a través de internet. Debate sobre la posibilidad de la industria farmacéutica de informar sobre enfermedades y tratamientos vs. prohibición de promoción al público. Patient Support Programs. Los smartphones u otros dispositivos de salud pueden proporcionar multitud de datos de salud individualizados de cada paciente (medidores de presión sanguínea, azúcar en sangre, control de alimentación, dispositivos de pulso y control de actividad). Mobile Health. Wearables, Apps de salud, servicios en Cloud. Consideraciones legales para ofrecer o patrocinar un APP por la IF: propiedad y licencia de contenidos; términos APP, contrato desarrollador. |
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